martes, 18 de noviembre de 2008

Martín Fierro nos lleva al cíber

Acá está el recurso utilizado, en este enlace.
http://delamanotecnologiayeducacion.blogspot.com/
URL Fuimos con los 7mos el jueves 13 al cíber! La experiencia resultó más que buena, superó nuestras expectativas (tuve el total apoyo de Betty Soliz como encargada de Informática y de las maestras de lengua de 7mo).
El trabajo previo fue hacer la experiencia primero con las Seños:
Ø conocer bien el recurso por parte de los docentes,
Ø realizar el trabajo previamente,
Ø meterse en las páginas puestas en el apartado recursos, si no se abrían desde allí ya ir sabiendo de que otra manera lo podían hacer (porque tuvimos ese inconveniente, nos daba error , pero en google las encontrábamos)
Los dos grados se centraron en el mismo lugar, lo que facilitó el monitoreo de los niños por parte de los maestros.
El tiempo estipulado de hora y media para estar en el cíber, no se perdió ni un minuto.
Los chicos estuvieron muy atentos a las actividades y a las explicaciones, en grupo de cuatro (cuatro eran las páginas de los recursos), cada uno del equipo se encargaba de buscar las respuestas.
Al final tenían que descubrir entre los miembros del grupo la respuesta de la caza del tesoro, escondida en cualquiera de las páginas que hayan abierto.
· Al final, al grupo que terminaba se les permitía ingresar al blogger de la Escuela. Allí se deleitaron al ver reflejado lo subido en el blog.
Les enseñamos a dejar comentarios, para que a partir de ahora tenga más movimiento.
Los inconvenientes que se llegó a tener fueron de conexión porque a algunos chicos les costó conectarse; la otra es que los más rápidos y ansiosos, al llegar para probar pusieron el nombre de la escuela y encontraron el blogger , lo abrieron y se entretenían con las actividades allí expuesta. Inmediatamente les recordamos la propuesta de trabajo que teníamos y se concentraron en el mismo. En todo momento se fue registrando toda esta jornada a través de captar sus imágenes con una cámara digital. http://phpwebquest.org/wq25/caza/soporte_tablon_c.php?id_actividad=69718&id_pagina=1

















































































































































































































































































































En estas imágenes queremos mostrarles el trabajo que realizaron los chicos de 7mo.A y B . el recurso utilizado por nuestros maestros se llama caza del tesoro (PHPwebquest), el tema elegido fue muy acertado : Martín fierro. Nos fuimos el jueves 13 de noviembre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

He disfrutado del trabajo de Ustedes. Felicitaciones a los docentes y alumnos por la tarea desarrollado ... Sus caritas contagian... conovcan... invitan a ha caminar sus huellas
Un beso grande
Rita Sierra
Profesora del IES 9009 Tupungato

Anónimo dijo...

Me sumo a los comentarios de Rita... es maravilloso su trabajo, me encanta la iniciativa, las fotos reflejan las ganas de trabajar y aprender!!!! Me gustaría conocer mucho más de esta institución maravillosa. Felicitaciones a las docentes!
Adelante chicos!
Lucrecia Canabal

Gloria dijo...

Gracias a los comentarios de Rita y de Lucrecia, mis dos profes del posatítulo de Informática, que estoy cursando en en IES 9009 Tupungato. Nuestra Instituciòn es muy cuidada por todos, desde los celadores hasta el último niño, todo acá es impecable, porque ya es una buena costumbre de todos. Besos y espero sigan visitando nuestro blogger para ir conociendo a nuestra bella y querida Escuelita. Seño Gloria.

Anónimo dijo...

Que lindos y entusiastas que se ven los chicos de la escuela. Como compañera de trabajo y profe de los chicos me siento feliz, sabes sos generadora de cambios y eso es fantástico. Te felicito!!! besos.

Betty